Destacan dignidad de antiterroristas cubanos presos en EE.UU.

Destacan dignidad de antiterroristas cubanos presos en EE.UU. La Habana, 28 dic .- El antiterrorista cubano René González afirmó que sus cuatro compañeros presos en cárceles de Estados Unidos hace más de 15 años defienden su dignidad y la del pueblo.

Al intervenir en el programa radiotelevisivo Mesa Redonda, René refirió que el proceso llevado a cabo en ese país norteño contra Los Cinco -como se les conoce internacionalmente- buscó desde el principio convertirlos en indignos.

Definió a la dignidad como el resumen de todos los valores tras recordar que esta nación antillana ha sido capaz de enfrentarse exitosamente por 50 años al gobierno de Estados Unidos, el más poderoso de la historia.

Además de René, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández fueron detenidos en Miami en 1998 por dar seguimiento a grupos que organizaban y financiaban acciones terroristas contra Cuba.

Luego de tres lustros, solo René se encuentra en la nación caribeña, tras cumplir con su sentencia y renunciar a la ciudadanía norteamericana.

Al aludir a la importancia de los valores en la sociedad, el antiterrorista consideró que estos no tienen ni edad ni nivel educacional.

Resaltó asimismo a jóvenes talentosos formados por el proceso de transformaciones sociales iniciado en este país en 1959 que "no se dejan comprar en un mundo donde el capital sigue mandando y las personas tienen precio".

Hemos sido capaces de crear talento y con valor, aseveró René, quien opinó que no hay juventud más consciente políticamente, más solidaria y más capaz de simpatizar con el sufrimiento ajeno que la de Cuba. (PL)