Llega a Antártica reclamo de liberar a antiterroristas cubanos

Llega a Antártica reclamo de liberar a antiterroristas cubanosMoscú.- El reclamo por el regreso de cinco antiterroristas cubanos, injustamente condenados en Estados Unidos, llegó a la Antártica de la mano de un grupo de exploradores polares rusos.

Podemos asegurar que en la Antártica se levantó la bandera de Cuba y una pancarta que exige liberar a los antiterroristas cubanos y dentro de unos días podremos poner a disposición del público las fotos de ese acontecimiento, declaró a Prensa Latina la coordinadora del Comité Nacional ruso por la Liberación de los Cinco, Lena Loshkina.

La activista de la solidaridad con la isla caribeña indicó que la actividad para celebrar tal hazaña se realizará en esta capital la semana próxima.

Por su lado, el movimiento social Venceremos lleva a cabo una protesta en solitario frente a la Embajada de Estados Unidos, dentro de la jornada de los cinco días de solidaridad con los Cinco, como se les conoce mundialmente a Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González.

Las autoridades moscovitas declinaron el permiso para realizar demostraciones durante estas jornadas, pero por ley el piquete en solitario no requiere autorización alguna, explicó Loshkina.

Además, Venceremos entregó numerosas misivas dirigidas a la administración estadounidense para demandar el regreso de los antiterroristas cubanos, afirmó.

Para finales de esta semana, se efectuarán varias actividades y esperamos que en ellas se aprueben declaraciones a favor de los Cinco, agregó la activista rusa.

Durante el foro organizado en esta capital, bajo el nombre de "La Unión Soviética, como era entonces", Vladimir Jarlamenko, experto del Instituto ruso de América Latina, presentará una ponencia sobre la política de internacionalismo de la URSS, según la fuente.

Para ello, Jarlamenko tomará el tema de la cooperación de la Unión Soviética con Cuba como un caso de relaciones ejemplares, las cuales crearon nexos de amistad que sobrevivieron a la desintegración de la URSS, consideró.
(Tomado de Granma)