nacionales

Prioritaria en Camagüey atención a los ancianos

Prioritaria en Camagüey atención a los ancianosCamagüey, 17 dic.- La atención a las personas de la tercera edad es una de las estrategias del Estado cubano que avanza en la provincia de Camagüey, fruto del trabajo conjunto del Gobierno y el sistema de Salud.

Para el venidero año se prevé incrementar las capacidades de las casas de abuelos en los territorios donde creció esa demanda, y se reorganizará la formación de especialistas en Geriatría y Gerontología, para el seguimiento de las personas de edad avanzada.

Camagüeyanos que no son atendidos por sus familiares cuentan con los cuidados de personal designado por la Dirección de Trabajo y Seguridad Social, responsabilizado con la alimentación y el suministro medicamentos, de manera gratuita.

Actualmente se trabaja por resolver algunas insuficiencias identificadas en las unidades gastronómicas que ofertan desayuno, almuerzo y comida, con precios módicos, a más de siete mil jubilados y asistenciados.

Durante la V Jornada Provincial de Geriatría, que sesionó recientemente en esta ciudad, se hizo énfasis en la necesidad de conseguir un mayor apoyo de la familia al adulto mayor y en consolidar la atención a trastornos emocionales como la depresión, para enfrentar el envejecimiento de la población de manera más integral. (Alex López Almaguer/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)