nacionales

Garantizan en Camaguey enseñanza especial gratuita de alto valor humano

Garantizan en Camaguey enseñanza especial gratuita de alto valor humanoCamagüey, 15 dic.- Como muestra del respeto a la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, en la escuela especial “Joaquín de Agüero”, perteneciente al municipio camagüeyano de Jimaguayú, el claustro de profesores junto al personal de apoyo se ocupa de insertar activamente a la sociedad a 55 pequeños y adolescentes con retraso mental y retardo en el desarrollo psíquico.

Wilmaris Borrel Estrada, guía de pioneros en ese centro docente, explicó que allí organizan acampadas, encuentros de conocimientos, competencias deportivas y vespertinos especiales cada semana; ocasión en la que los alumnos cantan, declaman poemas y realizan dramatizaciones.

Todo ello es posible gracias a la labor mancomunada de maestros, psicopedagogos, instructores de arte, auxiliares pedagógicas, y del comité de base de la Unión de Jóvenes Comunistas de la escuela, quienes han demostrado que pese al diagnóstico de los estudiantes se pueden lograr alentadores resultados cuando se trabaja con paciencia y amor.

De los 55 niños que acoge la escuela especial “Joaquín de Agüero”, en Jimaguayú, 30 permanecen internados por residir en comunidades intrincadas, como Limones, La Majasera, Contramaestre y La Potencia, lo que evidencia la igualdad de posibilidades para todos. (Yamylé Fernández Rodríguez/Radio Cadena Agramonte.)