Álvaro Torres conmovido tras primer concierto en Cuba

La Habana, 14 dic. -El popular cantautor salvadoreño Álvaro Torres aseguró aquí sentirse conmovido por la cálida acogida del público tras su primer concierto en Cuba, que reunió a unas tres mil 500 personas.

El habanero teatro Lázaro Peña se vio colmado, la víspera, de varias generaciones de cubanos que, a lo largo de las últimas tres décadas, han seguido la prolífica carrera del compositor e intérprete centroamericano.

Ovacionado entre un tema y otro, Torres regaló al auditorio una treintena de sus piezas más conocidas, entonadas a viva voz por hombres, mujeres y niños, emocionados al escuchar melodías muy cercanas en su vida cotidiana.

En diálogo ameno con sus admiradores, el artista agradeció al Instituto Cubano de la Música por facilitar ese añorado encuentro.

Vivimos nuevos tiempos en que debe primar la hermandad entre nuestros pueblos, destacó.

Torres se autodefinió como mensajero de paz y embajador de buena voluntad en un intercambio cultural que estrechará vínculos fraternales entre El Salvador y Cuba.

Enterado del reclamo de quienes, desde el interior del país, no pudieron asistir a sus presentaciones, adelantó que el próximo año realizará una gira por todo el país.

Será un recorrido de punta a punta, dijo parafraseando el título de una de sus más de 300 canciones.

Acompañado por su banda, casi todos jóvenes instrumentistas cubanos, Torres expresó su satisfacción de compartir escenario con los 28 primeros atriles de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Enrique Pérez Mesa.

Es un lujo y un honor muy grande poder cantar junto a ustedes, subrayó.

Este sábado y mañana el autor de temas como Chiquita mía, Mal acostumbrado, Patria querida y Más romántico que nadie volverá a cantar para los cubanos en el mismo teatro.

Como en su primera presentación, repasará su vasto repertorio y entregará una voz que, a los 59 años, mantiene intactos su brillo y potencia.(PL)