Celebra aniversario hotel Barceló Solymar con alta ocupación

Varadero, 12 dic. -El hotel Solymar-Arenas Blancas Resort, único de la cadena española Barceló en Cuba, llegó a sus 12 años de fundado con más del 90 por ciento de ocupación y amplitud de ofertas que satisfacen la exigencia de clientes de varias latitudes del mundo.

Leonardo White, turista procedente de Italia, dijo a la AIN que desde hace casi una década viene a la instalación tres veces por año, por la calidad de los servicios, hospitalidad, situación geográfica del hotel y el privilegio de contar con uno de los mejores espacios de playa de la Península de Hicacos.
 
White, representante de moda en la nación europea, prefiere la amistad y calor humano que recibe en la institución turística, por eso eligió, desde hace tiempo, despedir un año y dar el advenimiento a otro en la Isla que constituye eterno verano.
 
Yoel Marrero, subdirector comercial del complejo hotelero, explicó que desde hace tres años Solymar se unió a Arenas Blancas y se comercializa como “comprar un hotel y disfrutar dos” pues quienes reservan tienen derecho a las opciones de ambos centros, aunque los precios sean diferentes.
 
Con vasta experiencia en el sector del turismo, el ingeniero industrial agregó que este Resort permanece ocupado todo el año y entre los mercados emisores se cuentan  Canadá, Rusia, Alemania, Italia, Cuba, México, países escandinavos, y otras naciones de Europa y Latinoamérica.
 
El área de Arenas Blancas celebra hoy sus 15 años de inaugurada, mientras que  Solymar cumplirá 12 el venidero 22, insertados en un proceso de mejoras a la altura de las exigencias de la competitividad y con las condiciones de confort actuales, comentó Marrero.
 
Para Lidia María Martínez, especialista comercial y  fundadora de Solymar, el trabajo en el hotel constituye experiencia enriquecedora que le permitió superarse profesionalmente y ver crecer un producto turístico de calidad.
 
Una de las características de la instalación es la vegetación en áreas exteriores e interiores, y la preservación del entorno, condiciones por las que mereció el reconocimiento de Playa Ambiental otorgado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente a la excelencia natural y su cuidado.(AIN)