Oficializa Venezuela mayores reservas petroleras del mundo

Oficializa Venezuela mayores reservas petroleras del mundo Caracas, 16 feb. – Venezuela oficializó la disponibilidad de 296 mil 500 millones de barriles de petróleo en sus yacimientos, lo cual la convierte en la nación con mayores reservas probadas de crudo en el mundo.

En un comunicado, el Ministerio de Energía y Petróleo precisa que se alcanzó ese nivel con la incorporación de 86 mil 411 millones de barriles provenientes de áreas tradicionales y del condensado existente costa afuera y en la Faja del Orinoco.

Hace un mes, el titular del sector, Rafael Ramírez, había adelantado la certificación de las reservas que desplazan a Arabia Saudita (266 mil millones de barriles) al segundo puesto.

La cuantificación de la riqueza de Venezuela en hidrocarburos forma parte del Proyecto Socialista Orinoco Magna Reserva, enmarcado en las políticas de plena soberanía petrolera impulsadas por el presidente Hugo Chávez.

Puntal en la elevada disponibilidad de crudo es la Faja del Orinoco, territorio de 55 mil kilómetros cuadrados al sur de los estados de Guárico, Anzoátegui y Monagas, donde yace la mayor cantidad de oro negro en el planeta.

La certificación de las reservas es un proceso avalado por organismos internacionales.(PL)