Saltar al contenido
miércoles, septiembre 3, 2025
Lo último:
  • Cuba evoca a Julio Casas en el aniversario de su fallecimiento
  • Díaz-Canel describes his visit to Vietnam as successful and fruitful
  • Avance chino convierte calor corporal en electricidad posibilitando dispositivos autocargables
  • La IA, una herramienta utilizada por ciberdelincuentes novatos
  • Incorporados nuevos estudiantes santacruceños a la especialidad de Enfermería
Radio Santa Cruz

Programación de @RadioSantaCruz

  • Al sur
  • nacionales
  • Ciencia y Salud
  • Curiosas o Divertidas
internacionales

Presidente ucraniano decide futuro de parlamento

octubre 8, 2008

presidente UcraniaKiev, 8 oct .- El presidente ucraniano, Víctor Yuschenko, decide hoy el futuro del parlamento de la sexta legislatura que ingresó en una nueva crisis política tras la ruptura hace un mes de la coalición gobernante.

Hasta la fecha, con un plazo de 30 días, las principales fuerzas políticas representadas en la Suprema Rada no han logrado concertar un acuerdo para la recomposición de la alianza de mayoría parlamentaria.

Yuschenko, a juzgar por el Bloque de su aliada Yulia Timoshenko, se niega a conciliar con esta agrupación, pero tampoco atrae al diálogo a otras formaciones afines.

Tras una agitada sesión en la Suprema Rada con un nerviosismo a la vista, el mandatario fijó para este miércoles las consultas sobre la disolución del legislativo, según informó la portavoz de prensa, Irina Vannikova.

Yuschenko invitó a las pláticas al titular de la Rada, Arseni Yaseniuk, a los dos vicepresidentes y a líderes de cinco fracciones parlamentarias.

La coalición entre Nuestra Ucrania-Autodefensa Popular, del entorno presidencial, y el Bloque de Timoshenko, tuvo una existencia efímera de menos de dos años y surgió también al calor de una crisis política.

El diputado Boris Tarasiuk del bloque pro-gubernamental Nuestra Ucrania-Autodefensa Popular consideró que fue un error la salida de su agrupación de la coalición naranja y llamó a proseguir las consultas.

Dijo que la alianza se formó en primer lugar gracias al voto popular y los políticos deben respetar esa voluntad de los ciudadanos.

En su opinión, un 70,6 por ciento de los ucranianos rechazan la celebración de elecciones parlamentarias anticipadas en la Suprema Rada.

Significa, subrayó, que en la sociedad se acumuló un cansancio por la inestabilidad política, la cual siempre se resuelve con comicios adelantados, sentenció. (PL)

  • Octubre
  • Aplica China medidas preventivas ante crisis financiera internacional

También te puede gustar

Rusia reitera intención de cumplir objetivos de operación en Ucrania

abril 4, 2022abril 4, 2022 Redacción Digital

Mayoría en EE.UU. apoyaría a Hillary Clinton

marzo 18, 2015

Ecuador y Gran Bretaña retomarán esta semana diálogo sobre Julian Assange

septiembre 5, 2012
SANTA CRUZ DEL SUR Camagüey

APLICACIÓN PARA CELULARES v2.0

Search

Gente de mi Pueblo

Incorporados nuevos estudiantes santacruceños a la especialidad de Enfermería
Al surGente de mi Pueblo

Incorporados nuevos estudiantes santacruceños a la especialidad de Enfermería

septiembre 3, 2025 Raúl Reyes Rodríguez

Santa Cruz del Sur, 3 sep.- Más de 40 egresados de noveno grado, 16 de ellos residentes en comunidades rurales,

News

Díaz-Canel describes his visit to Vietnam as successful and fruitful
news

Díaz-Canel describes his visit to Vietnam as successful and fruitful

septiembre 3, 2025 Editor Web Radio Santa Cruz

Hanoi, September 3. – The First Secretary of the Central Committee of the Communist Party of Cuba (CPC) and President

Relaciones Cuba – EE.UU


Banner Relaciones Cuba EEUU

Canciller de Nepal ratifica apoyo a Cuba en su lucha contra bloqueo
Relaciones Cuba - EE.UU.

Canciller de Nepal ratifica apoyo a Cuba en su lucha contra bloqueo

septiembre 6, 2024 Redacción Digital

Katmandú, 6 sep.- La canciller de Nepal, Arzu Rana Deuba, reiteró el tradicional apoyo al pueblo de Cuba en su lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, según divulgaron hoy fuentes diplomáticas de la nación caribeña.

Copyright © 2025 Radio Santa Cruz. Todos los derechos reservados.
Tema: ColorMag por ThemeGrill. Funciona con WordPress.