Lotes cañeros contribuyen en Camagüey a incremento azucarero

Camagüey, 9 dic.- El fortalecimiento de los lotes cañeros se consolida en el municipio camagüeyano de Carlos Manuel de Céspedes, como clave principal para el crecimiento sostenido de la gramínea.

Según los propios trabajadores, protagonistas de esta tarea, la vinculación del hombre al área y a los resultados finales trae como resultado la calidad en los programas de siembra, desde la preparación de los suelos hasta la atención cultural a la caña, en aras de transformar el fondo de tierra dedicado a este renglón productivo.

En los 11 lotes cañeros con que cuenta el territorio cespedeño, los hombres y mujeres que allí laboran se sienten atendidos y cuentan con la voluntad para enfrentar los retos que tienen por delante en la recuperación cañera.

El fortalecimiento de lotes cañeros recobra fuerzas en la provincia de Camagüey con el objetivo de cubrir las áreas de ese cultivo aledañas a los centrales, y de ese modo crecer en la fabricación de azúcar. (Zenia Donet García/Radio Cadena Agramonte.)