Cultura

Cine para niños en el Pabellón Cuba este fin de semana

La Habana, 7 dic. -Los niños serán los grandes protagonistas del programa que el Pabellón Cuba ha preparado para hoy y mañana, como subsede del XXXV Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

El recinto ferial reserva para los más pequeños la exhibición, en la Sala Alfredo Guevara, de la cinta Fernanda y el extraño caso del Dr X y Mr Jai, del realizador Mario Rivas, hoy a las 11 de la mañana.
   
Una hora antes, en La Pérgola, tendrá lugar un espectáculo del Grupo Teatral Chichiricú, compuesto por obras clásicas de la literatura nacional y mundial que persiguen incentivar la avidez de conocimiento y lecturas en las más nuevas generaciones.
   
Para el domingo, en los mismos horarios, está prevista la presentación del concierto infantil Un universo para los niños y las niñas, a cargo de los estudiantes de la Escuela Elemental de Música Manuel Saumell y Bebé Compañía.
   
Mientras que en la sala de proyecciones se exhibirá la cinta de animados Anina, coproducción Colombia-Uruguay, dirigida por Alfredo Sordeguit.
   
Los adultos tendrán su oportunidad después del mediodía con el ciclo de películas 10 filmes para salvar, que para hoy propone, también en la Sala Alfredo Guevara, la cinta italiana La strada, de Federico Fellini, y para mañana la coproducción europea Providence, del francés Alain Resnais.
   
A las cinco, de la tarde de ambos días, serán proyectadas producciones de diferentes latitudes en el espacio Muestra Cinematográfica, que tiene programado los títulos Detrás del muro La Pasión de Michelangelo, El paraíso de la mafia-Cuba antes de la revolución de 1959, y Sin otoño ni primavera.
   
Las actividades del séptimo arte en el Pabellón cerrarán con Sala abierta, que propone Tráigame la cabeza de la mujer metralleta y Sola contigo, cintas que serán exhibidas en el Salón Central, a las ocho de la noche de hoy y mañana.(AIN)