Invita Habana Espacios Creativos al taller online de literatura El Zzzumbido

La Habana , 3 sep.- Habana Espacios Creativos (HEC) invita al taller virtual de lectura “El Zzzumbido”, para adolescentes y jóvenes, a efectuarse en la primera quincena de septiembre, con el objetivo fundamental de promover la lectura de literatura cubana.

Según nota de prensa compartida por los organizadores del taller, se conoce que en este se analizarán e interpretarán textos medulares de la producción literaria de nuestro país.

Para la matrícula solo es necesario ingresar a la cuenta creada en Telegram, bajo el nombre “Taller de lectura el Zzzumbido”, plataforma escogida por sus características que permiten dinamizar los encuentros virtuales.

Las profesoras serán Cecilia Garcés Expósito, Gabriela Ortiz Martínez y Amalia Miranda Rodríguez, quienes dirigen el proyecto en redes sociales El Zzzumbido.

De acuerdo a HEC, sus experiencias como directoras de este espacio y sus estudios de Letras en la Universidad de La Habana serán la base para garantizar el dinamismo y el conocimiento que requieren la labor emprendida.

Se impartirán ocho sesiones de 45 minutos cada una aproximadamente previstas para la primera quincena de este mes de septiembre.

En ellas se abarcarán diversos géneros, estilos y épocas, de forma tal que los participantes no solo experimentarán el placer que suscita la lectura en sí, sino que también se llevarán una idea general de la diversidad y valía de la literatura cubana.

El taller, resalta el comunicado, no está enfocado en la creación literaria, y si bien podría ofrecer indirectamente herramientas para enfrentarse a la escritura de un texto, este no es su propósito principal.

Sí explica que posiblemente se realicen actividades relacionadas con la redacción, pero precisa que no serán numerosas ni significativas para el aprendizaje de los temas tratados.

Habana Espacios Creativos promueve la creación joven con la oferta de becas y apoyo para el desarrollo de proyectos, además, se encuentra promoviendo las industrias culturales y creativas en La Habana.

(ACN)