Economía

Herramienta informática aplicada en Camagüey coadyuva a la eficiencia económica

Herramienta informática aplicada en Camagüey coadyuva a la eficiencia económicaCamagüey, 29 nov.- Un novedoso procedimiento de control de gestión para el sistema empresarial posibilita el monitoreo de los principales indicadores de la eficiencia económica, en la provincia de Camagüey.

Esta herramienta informática, diseñada por el máster en Ciencias Juan Manuel Betancourt López, permite conocer a priori los posibles escenarios que pudieran presentarse en el actuar diario de las empresas que lo implementan, por lo que facilita una toma de decisiones oportuna, para evitar pérdidas.

Este proyecto propone analizar primero para accionar después, y con ello alcanzar mejores resultados en la gestión económica.

Los análisis del control de gestión realizados con herramientas informáticas, como la que propone Betancourt López, permiten dinamizar los cálculos necesarios en tiempo real, lo cual deriva en decisiones inmediatas y más eficaces.

Procedimientos como este contribuyen a la eficiencia económica y dan una respuesta contundente de apoyo e implementación a los Lineamientos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba. (Olga Pardo San Román/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo.)