Presidente de Seychelles resalta cooperación cubana

La Habana, 28 nov. -El presidente de Seychelles James Michel destacó el valor de la aportación cubana al sistema de salud de ese país, al recibir al canciller de la isla caribeña, Bruno Rodríguez, quien cumple una visita oficial a esa nación.

Reporta hoy la agencia Prensa Latina desde la capital Victoria, que Cuba tiene en ese país una brigada de colaboración conformada por 38 médicos y técnicos de la salud y del deporte.
   
Michel recordó que en su visita a La Habana en el 2009 pudo constatar los avances cubanos en esos terrenos y reiteró la oposición de su gobierno al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, refirió el jefe de la legación cubana en Victoria, Orlando Álvarez.
   
Rodríguez también sostuvo conversaciones oficiales con su par seychellense, Jean-Paul Adam, y fue recibido por el vicepresidente Danny Faure y el presidente del Parlamento, Patrick Hermine.
   
La visita del jefe de la diplomacia cubana ha propiciado un rico intercambio sobre diversos tópicos de interés bilateral, y concernientes a la agenda regional e internacional, incluidos los efectos negativos del cambio climático sobre las economías de los pequeños países insulares, indicó Álvarez.(AIN)