Cultura

José María Vitier ofrece hoy concierto en Guantánamo

José María Vitier ofrece hoy concierto en GuantánamoGuantánamo, 1 may .- Paisaje Interior se intitula el concierto que ofrecerá hoy en esta ciudad el pianista cubano José María Vitier, uno de los compositores más reconocidos en su país.

Con más de 35 años de vida artística, Vitier llega por segunda ocasión a Guantánamo y lo hace acompañado de la soprano Bárbara Llanes, una de las prominentes voces del bel canto en Cuba, y los músicos Adel González y Luís Bárbaro Rodríguez.
   
El Teatro Guiñol de esta urbe acogerá la actuación, en la cual el público guantanamero disfrutará de conocidos temas del repertorio del artista, autor de exquisitos e inolvidables instrumentales, entre ellos los de las series televisivas En silencio ha tenido que ser y Julito el pescador.
   
Esta presentación  inicia una gira que llevará al pianista a varias ciudades cubanas, con una atractiva propuesta donde confluyen el piano, la percusión y la voz soprano lírica.
   
Durante el espectáculo el teclado blanquinegro actúa como enlace de cada una de las partes, propone temas y convoca al batá y a las tumbadoras, en las manos de Rodríguez y González, así como de la dulce voz de la Llanes.
   
De gran originalidad y cubanía, las obras de Vitier forman parte del repertorio de principales intérpretes y agrupaciones musicales cubanas.
   
En sus composiciones para piano, orquesta y otros formatos de cámara y de jazz, ha logrado una forma única de vincular la expresión culta y las raíces populares de la música de la Isla.
   
Ha concebido instrumentales para más de 50 filmes. (AIN)