Presenta cartas credenciales nuevo embajador de Cuba en Chile

Santiago de Chile, 21 nov. -El nuevo embajador de Cuba en Chile, Adolfo Curbelo, presentó hoy sus cartas credenciales ante el presidente Sebastián Piñera, en ceremonia protocolar en el Palacio de La Moneda.

En un ambiente cordial y amistoso, el mandatario y el diplomático repasaron temas referentes a los vínculos bilaterales.

Cuba y Chile restablecieron las relaciones diplomáticas a nivel de embajadores en abril de 1995, luego de permanecer suspendidas desde el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 contra el presidente Salvador Allende, encabezado por el general Augusto Pinochet.

En un inicio, tras el fin de la dictadura en 1990, se establecieron vínculos a nivel consular durante el gobierno de Patricio Aylwin (1990-1994).

Antes del golpe de Estado, el 12 de noviembre de 1970 por decreto de Allende, también se restablecieron las relaciones diplomáticas con la isla, que permanecían interrumpidas desde enero de 1962, cuando la Organización de Estados Americanos decidió excluir a Cuba del sistema interamericano.(PL)