Camagüey: avanzan acciones por el medio milenio de fundación

Camagüey: avanzan acciones por el medio milenio de fundaciónCamagüey, 20 nov.- Un gran despegue constructivo se materializa en todas las obras que se ejecutan al calor de los 500 años de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe -hoy Camagüey-; aniversario que se conmemorará el 2 de febrero del 2014.

Las labores tienen entre sus principales objetivos la reanimación de un tramo de la calle Ignacio Agramonte y de la Plaza de los Trabajadores, en pleno corazón de la capital provincial, al tiempo que se construyen tres hostales en el centro de la urbe, la cual se distingue por contar con un segmento declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad desde el 2008.

Estos proyectos incluyen las reparaciones de parques, hospitales, escuelas, otras calles principales y de emblemáticos edificios de la localidad.

Fuerzas de la Oficina del Historiador de la Ciudad y del Grupo Empresarial de la Construcción de Camagüey laboran, además, en la remodelación del antiguo edificio donde radicaba la Benemérita Sociedad Popular de Santa Cecilia y hasta hace poco casa de cultura Ignacio Agramonte; lugar en el que se prevé el funcionamiento de un centro de convenciones.

Igualmente se trabaja en el cambio de más de 35 kilómetros de viejas tuberías destinadas al suministro de agua y en la colocación de nuevas conductoras de mayor capacidad para beneficio de los habitantes de la ciudad. (Pablo Cabero Viamontes/Radio Cadena Agramonte).