Trabajo Comunitario Somos Continuidad fomenta la participación popular de los camagüeyanos (+ Fotos)

Camagüey, 10 ene.- En la circunscripción 119 del Consejo Popular Buenos Aires-Bella Vista de la capital agramontina, trascurrió el Trabajo Comunitario Somos Continuidad.

Los directivos de las entidades y organizaciones municipales con responsabilidades en las soluciones a los problemas de ese barrio, explicaron las alternativas ejecutadas y se reconoció la respuesta positiva  a 46 planteamientos realizados en los diferentes procesos de Rendición de Cuenta del Delegado a sus Electores.

Con la presencia de primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey Ariel Santana Santiesteban y la Gobernadora Yoseily Góngora López, se valoró como principal preocupación las viviendas con pisos de tierra.

Hasta la fecha solo 38 están solucionados, de ahí que se insistió en la necesidad de terminar el cien por ciento de los casos y culminar las 12 viviendas de madera tipología cuatro con techos, puertas y ventanas de zinc, y baños sanitarios.

El matrimonio de Teresa García Bueno y José Cortina Sánchez con más de sesenta años, aprovecharon el encuentro para expresar su agradecimiento por las mejoras en su hogar que les permitió  elevar su calidad de vida.

En el recorrido las máximas autoridades acompañados por factores de la comunidad y el delegado Arley Marcelino Eliza Socarrás constataron la satisfacción de los vecinos que son testigos, además, de las acciones constructivas de 16 viviendas de tipología tres.

Asimismo, los casi tres mil electores de la circunscripción 119 del Consejo Popular Buenos Aires-Bella Vista contarán el próximo 4 de febrero, Día del Trabajador del Comercio, con una bodega perfeccionada con pagos electrónicos, servicio de mensajería a domicilio y caja extra que facilitará la adquisición de efectivo, además de un área gastronómica.

Entre los temas pendientes se encuentra el estado de los viales, el alumbrado público y la atención diferenciada a los casos vulnerables.

También durante el encuentro se informó la situación epidemiológica del municipio Camagüey, con un incremento de los casos positivos a la COVID-19 en los últimos días y se insistió en el cumplimiento de las medidas higiénicas-sanitarias para ganar esta batalla por la salud. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)