nacionales

Jóvenes camagüeyanos sirven a la Patria en Brigada de la Frontera en Guantánamo

Jóvenes camagüeyanos sirven a la Patria en Brigada de la Frontera en GuantánamoCamagüey, 19 nov.- La incorporación de los jóvenes a la Vanguardia Combativa “Ramón López Peña” figura ente las prioridades de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en esta provincia.

Conocido como Brigada de la Frontera, los agramontinos integrados a ese colectivo cumplen el deber de la defensa de la Patria en áreas cercanas a los límites del territorio nacional con la base militar que el Gobierno de Estados Unidos mantiene ilegalmente en Guantánamo.

En la actualidad, varios jóvenes de Camagüey, de uno y otro sexo, desarrollan su Servicio Militar en la referida zona del oriente cubano.

Claudia Tejeda Abad, una de las camagüeyanas miembro de la Brigada de la Frontera, afirma que la defensa de la nación desde esa trinchera es considerada una misión internacionalista y constituye un mérito revolucionario.

La Vanguardia Combativa “Ramón López Peña” resulta una de las misiones fundamentales de los jóvenes cubanos, quienes pueden expresar su disposición a cumplirla cuando finalicen sus estudios de la enseñanza media. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: JR)