Coloquio internacional promueve causa de antiterroristas cubanos

Coloquio internacional promueve causa de antiterroristas cubanos La Habana, 16 nov. -Los delegados del IX Coloquio Internacional por la Liberación de los Cinco y contra el Terrorismo, que culmina hoy en la oriental ciudad de Holguín, exhortaron a incrementar las acciones a favor de los antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos.

Entre las propuestas del Coloquio figura el empleo eficiente de las redes sociales para comprometer a personas de todo el mundo con la causa de Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, Gerardo Hernández y René González, informó el diario Granma.

También destacaron la creación de mensajes dirigidos específicamente al pueblo norteamericano con el fin de que influya sobre el presidente Barack Obama para la liberación de estos hombres, juzgados en 1998 por prevenir acciones terroristas contra Cuba.

Los Cinco, como se les conoce, fueron condenados por tribunales estadounidenses a largas penas en prisión y, hasta el momento, solo René González se encuentra en la isla tras cumplir su sanción y renunciar a la ciudadanía norteamericana.

Durante el evento, los participantes realizaron diferentes actividades culturales, deportivas y de debate como muestra de la solidaridad de la comunidad internacional con los antiterroristas cubanos.

La declaración final del IX Coloquio está prevista para horas de la tarde de hoy.(PL)