nacionales

Mujeres cubanas rinden homenaje a Vilma Espín

Mujeres cubanas rinden homenaje a Vilma Espín Santiago de Cuba, 17 jun. – La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en esta oriental provincia promueve una jornada para destacar el legado revolucionario de Vilma Espín en la vida de las féminas y en los logros sociales mantenidos hoy en el país.

Tatiana Hernández, funcionaria de la FMC, alegó según afirmaciones divulgadas en el diario Granma, que las actividades multiplicarán el ejemplo de la fundadora de la organización como mujer de sensibilidad artística, y protagonista del proceso emancipador cubano.

En el cuarto aniversario de la desaparición física de la heroína de las luchas libertarias, la Federación mantiene los preceptos de su acción como estandartes, para continuar el trabajo por el desarrollo y la igualdad de derechos de las mujeres cubanas.

En el Memorial Vilma Espín, ubicado en la casa donde transcurrió su niñez y adolescencia, y en la Universidad de Oriente, en la cual estudió y comenzó la lucha clandestina, se realizarán conversatorios sobre la historia de la institutora de los Círculos Infantiles.(PL)