Gremio judicial promueve en Camagüey formación vocacional de escolares

Gremio judicial promueve en Camagüey formación vocacional de escolaresCamagüey, 18 dic.- Los jueces del Tribunal Provincial de Camagüey desarrollan diversas actividades vinculadas con el sistema educacional del territorio, con el fin de promover la formación vocacional desde edades tempranas de la vida.

En saludo al aniversario 40 de esos órganos judiciales, los profesionales del gremio convocaron a un concurso infantil en el que participaron niños de diferentes escuelas con dibujos que reflejaron la dinámica diaria de los jueces y fiscales.

Según declaró Salvador Villalobos González, presidente de la Sala de lo Económico del Tribunal Provincial Popular, ello fue posible, en gran medida, por las visitas que realizan los escolares a esas instituciones agramontinas.

Además, en centros de la enseñanza Primaria y Secundaria se imparten talleres sobre administración de justicia a través de un lenguaje comprensible para ese sector poblacional, lo cual familiariza a los educandos con términos propios del derecho.

Gracias a este enriquecedor vinculo se garantiza el relevo de esos importantes profesionales que tienen la responsabilidad de impartir justicia. (Juan Mendoza Medina/Radio Cadena Agramonte).