Solidaridad con antiterroristas cubanos crece en la web

Solidaridad con antiterroristas cubanos crece en la web
La Habana, 14 nov .- Tras solo dos semanas de creado, el sitio web Voces por los Cinco recoge hoy más de mil 400 videomensajes de solidaridad con los antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos hace 15 años.

Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, a quienes se conoce como los Cinco, fueron castigados por tribunales norteamericanos por alertar sobre los planes contra Cuba de grupos violentos de Miami.

René González se encuentra en Cuba tras cumplir su sanción y renunciar a la ciudadanía norteamericana, obligado por las autoridades de ese país.

La campaña por la liberación de los antiterroristas comprende la organización de una Comisión Internacional de Investigación acerca del caso.

Esta agrupa a un centenar de personalidades de la cultura, medios de comunicación, sector legal y organizaciones sociales.

De acuerdo con el mensaje del periodista y escritor brasileño Fernando Morais, el presidente Barack Obama, como ganador del Nobel de la Paz, debe hacer justicia y liberar a los cubanos.

Queremos que los cuatro aún encarcelados sean puestos en libertad, pues son inocentes, afirmó Morais, quien recientemente publicó un libro sobre la historia de los Cinco titulado Los últimos soldados de la Guerra Fría.

El jefe ejecutivo de la compañía británica Abogados Thompson, Stephen Cavalier, también exigió la liberación inmediata de los cubanos y en www.voicesforthefive.com recalcó que su detención fue un acto ilegal.

Desde este sitio la Baronesa Angela Smith, de la Cámara de los Lores del Reino Unido, instó a los internautas de todo el mundo a sumarse a esa causa.

Las limitaciones impuestas a estos hombres para la comunicación con sus seres queridos y el desarrollo de la vida en familia me han afectado mucho emocionalmente, comentó.

Del 7 y 8 de marzo próximo la Comisión sostendrá encuentros en Londres que servirán de preámbulo para la realización en la capital estadounidense de la III Jornada de Denuncia y Solidaridad "5 días de acciones por Los Cinco", en mayo de 2014.
(PL)