nacionales

Dedican audiovisual a antiterroristas cubanos presos en EE.UU.

Dedican audiovisual a antiterroristas cubanos presos en EE.UU. Camagüey, 11 nov .- Una nueva versión de la canción El necio, de Silvio Rodríguez, dedicada a los cinco antiterroristas cubanos, se proyectará en el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Quito, reveló hoy un artista vinculado a la iniciativa.

El joven realizador Reynaldo Barrera, director del video clip y jefe de la sección de Audiovisuales de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), que reúne a los jóvenes artistas, informó a Prensa Latina que la melodía fue visionada ante más de 200 personas que la aplaudieron y ovacionaron por minutos.

El Necio, significó, devendrá himno de batalla de la delegación cubana y de la provincia de Camagüey, ubicada a unos 540 kilómetros al este de La Habana, a favor de Los Cinco, como son conocidos internacionalmente Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González.

René, el único liberado desde que arrestaron al grupo en septiembre de 1998, se encuentra en la nación desde abril pasado tras cumplir 13 años de prisión y casi dos de libertad supervisada en Estados Unidos.

Pretendemos que los jóvenes se sientan identificados con esa melodía, añadió Barrera tras enfatizar que la pieza, interpretada magistralmente por la joven vocalista camagüeyana Wanda López, es una forma de honrar a los antiterroristas.

El audiovisual de la productora Luz Joven de la AHS es además opción artística para la fiesta más importante de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas y la Unión Internacional de Estudiantes.

El evento que enarbola el lema "Juventud unida en contra del imperialismo, por la paz, la solidaridad y las transformaciones sociales", se realizará del 7 al 13 de diciembre próximos en la capital ecuatoriana con la presencia de más de nueve mil jóvenes de 142 naciones. (PL)