Prosigue búsqueda de acuerdos en diálogos de paz para Colombia

Prosigue búsqueda de acuerdos en diálogos de paz para Colombia La Habana, 1 nov. -Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) y el gobierno de ese país continúan hoy aquí las pláticas, tras el anuncio ayer de la prolongación de la actual ronda en aras de concretar acuerdos. La víspera, ambas partes divulgaron un comunicado donde anunciaron el aplazamiento.

Según declaró el guerrillero Marcos León Calarcá, acordaron prorrogar este decimosexto ciclo para trabajar sin pausa desde hoy y hasta el próximo lunes 4 de noviembre.

El objetivo -agregó- es "avanzar en la discusión y construcción de acuerdos en torno al segundo punto de la Agenda", referido a la participación política.

A su llegada a la sede de los diálogos, el jefe de la representación gubernamental, Humberto de la Calle, confirmó la noticia.

En conjunto con la delegación guerrillera hemos tomado la decisión de prolongar la duración del presente ciclo, ratificó.

Además, De la Calle expresó que el ánimo de este aplazamiento es el de continuar la concreción de acuerdos.

Desde finales de mayo, cuando las dos delegaciones llegaron a un primer acuerdo parcial sobre el tema agrario, la discusión en la mesa de conversaciones gira en torno al punto de la participación política.(PL)