Al sur

Flores, sonrisas y el eterno recuerdo de Camilo

Flores, sonrisas y el eterno recuerdo de Camilo. Imagen de ArchivoEste lunes 28 de octubre un mar de pueblo se dirigió hacia el litoral santacruceño, para vestir de flores las aguas, donde pobladores de todas las edades rindieron tributo al Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán.

El tradicional homenaje partió desde el parque central y fue encabezado por la Banda Municipal de Música de Concierto. Pioneros y estudiantes de los diferentes centros educacionales ofrecieron colorido al desfile, mientras los más pequeños marcharon acompañados por padres y familiares.

Al término de la caminata y minutos antes de colmar con flores el mar, la Capitanía de Puerto de Guardafrontera fue sede de un acto político cultural, donde poesías y canciones rindieron tributo al Héroe de Yaguajay y al Guerrillero Heroico, pues en esta fecha también culmina la jornada ideológica Camilo – Che.

El encuentro estuvo presidido por Anay Cabrera Recio, Primera Secretaria del Partido en el territorio, Omar Pimentel López, presidente del Poder Popular municipal, y otros dirigentes de organizaciones políticas y sociales de la localidad. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)