Cintas amarillas por Los Cinco en centro estudiantil santacruceño

Cintas amarillas por Los Cinco en centro estudiantil santacruceñoLos pioneros y maestros de la Escuela Primaria Fabricio Ojeda, situada en el centro de la cabecera municipal, en Santa Cruz del Sur, prevén realizar disímiles actividades el próximo 12 de septiembre a propósito del llamado hecho por René González, uno de Los Cinco.

Mañana se cumplirán 15 años de encarcelamiento de Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio en cárceles de los Estados Unidos, y será un momento propicio para dar a conocer por todo el mundo de la injusticia cometida, jornada solidaria en la cual todo el pueblo cubano y los pioneros, como parte importante de éste, lo demuestren con un lazo amarillo en cualquier parte.

Así lo hizo saber Betsabé Corona Morales, Jefa de Colectivo del centro estudiantil Fabricio Ojeda, donde realizarán un matutino especial en el que representarán obras en homenaje a Los Cinco Héroes cubanos.

Añade la dirigente pioneril que todos usarán lazos amarillos y pondrán uno gigante afuera de su escuela, para exigir la liberación inmediata de los Héroes, y que será un terremoto de paz y solidaridad en apoyo a la causa de de estos cubanos dignos, presos injustamente. (Rolando Canaura Sánchez/ Radio Santa Cruz)