Sesiona desde hoy taller científico en Guantánamo

Guantánamo, 24 oct. -Tecnoget 2013, taller auspiciado por el Centro de Información Científica y Tecnológica (CIGET), de la provincia de Guantánamo, debatirá  hoy experiencias sobre el impacto de la innovación en la actualización del modelo económico cubano.

Representantes de centros educacionales, científicos y del sector productivo de la provincia anfitriona, Las Tunas, Sancti Spíritus y Holguín participan del evento que se sesionará, además,  jueves y viernes y someterá al análisis de los especialistas trabajos que incluyen ponencias, mesas redondas, paneles y póster.
   
En declaraciones a la prensa Eliécer Constante Bonnané, funcionario del CIGET, precisó que el taller propicia espacios de intercambios en materias inherentes al desarrollo local sostenible, el impacto de la innovación y la transferencia de tecnología, entre otros relevantes asuntos.
   
Entre las ponencias se cuentan trabajos de las universidades de Guantánamo y Moa, la industria alimentaria local, la filial citadina de la Empresa Nacional del Software, y el Centro de Desarrollo de la Montaña, único de su tipo en el país, ubicado en el municipio guantanamero de El Salvador.
   
El universo temático interesa, junto al desarrollo local sostenible como reto impostergable, la comercialización de los ambientes locales y su inserción en el comercio internacional, y el impacto de la gestión de la información y el conocimiento en los avances territoriales.(AIN)