Dirigente caribeño califica a Cuba de faro para los pueblos

La Habana, 22 oct. -El doctor Earl Asim Martin, viceprimer ministro de la Federación de Saint Kitts y Nevis, agradeció hoy, en esta capital, la ayuda de Cuba a otros pueblos y definió a la patria de José Martí como faro para las naciones del Caribe.

A pesar del bloqueo estadounidense, que dura más de 50 años, este país ha multiplicado su solidaridad hacia mi patria y todo el Caribe y África, declaró Asim Martin, tras colocar una ofrenda floral al Héroe Nacional cubano, en el Memorial José Martí, en la homónima Plaza de la Revolución.
   
En compañía de Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores, el también titular de Obras Públicas, Energía y Servicios Públicos recorrió las salas del Memorial y recibió una detallada explicación sobre aspectos de la vida del prócer de la independencia cubana.
   
Al ofrecer declaraciones a la prensa, recordó que de 1982 a 1989 cursó estudios de Medicina en Cuba, a la cual dijo agradecer su crecimiento como persona, un país donde se siente como si hubiese vivido siempre en él.
   
El dirigente ha visitado tres veces La Habana, la primera, cuando se desempeñaba como titular de Salud, ocasión en que viajó como parte de la delegación que acompañó a Denzil Douglas; Primer Ministro de ese Estado caribeño.
   
En esa ocasión, el Comandante en Jefe Fidel Castro, como siempre, fue muy cálido y receptivo con nosotros, que vinimos, entre otras cosas, a solicitarle becas para que jóvenes de nuestro país vinieran a preparase, rememoró.
   
Asim Martin cumple en Cuba una visita oficial, la cual incluye recorridos por lugares de interés económico, científico e histórico.
   
El lunes último, estuvo en la Escuela Latinoamericana de Medicina y se reunió con Alfredo López, titular de Energía y Minas.
   
Este martes, será recibido en la cancillería, visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y departirá con dirigentes del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno.(AIN)