Balonmano: invicto Holguín en clasificatorio para campeonato

Holguín, 22 oct. -La selección de Holguín se mantiene como única invicta del torneo clasificatorio para el Campeonato Nacional de Balonmano, al vencer en esta ciudad a la representación de Camagüey, 37 goles por 34.

Los actuales campeones cubanos solventaron un difícil partido, en el cual sus oponentes, luego de culminar debajo en el marcador por siete anotaciones en la primera mitad, se acercaron a sólo dos, cuando restaba menos de un minuto para el final.
   
Sin embargo, los anfitriones arreciaron el trabajo defensivo y mantuvieron la ventaja hasta el cierre, con destaque nuevamente a la ofensiva para Leandro Cobas, con 13 goles, mientras que por los derrotados sobresalió Marciel Romero (10).
   
En el otro encuentro de la segunda fecha, Pinar del Río venció 15-13 a Granma, único elenco sin éxito aún en la cita.
   
Este miércoles, se efectuarán los desafíos Pinar del Río-Camagüey y Granma-Holguín, en la sala techada de la Universidad de Ciencias Médicas Mariana Grajales, donde se repartirán dos plazas para la final nacional, señalada para noviembre en Santiago de Cuba.
   
En la pasada edición, los holguineros alcanzaron el título nacional, al vencer en el choque decisivo a la escuadra de Artemisa.(AIN)