Impulsa Camagüey desarrollo turístico

Impulsa Camagüey desarrollo turísticoCamagüey, 18 oct.- El proceso inversionista que ampliará la red hotelera agramontina, con el propósito principal de impulsar la actividad turística en el territorio comenzó por cayo Cruz, y se prevé culmine totalmente antes del 2030.

Con el mismo se ampliarán las capacidades de alojamiento en la cayería norte de Camagüey con más de 20 MIL habitaciones, distribuidas entre cayo Sabinal, Mégano grande, Romano y Cruz, para potenciar el incremento del número de visitantes foráneos que recibe anualmente la provincia, y diversificar los mercados emisores.

Estas inversiones también brindarán un considerable impulso a actividades como la agricultura, pues a la par de la ampliación de la red hotelera agramontina, se asegurará la producción de los alimentos que requerirán esas instalaciones para su funcionamiento, y se mejorarán las redes hidráulicas y la electrificación de las zonas cercanas a las mismas.

En estos momentos el principal polo turístico de Camagüey es la Playa Santa Lucía, con poco más de MIL habitaciones en explotación, realidad que cambiará a partir de la edificación de la infraestructura que permita explotar las potencialidades de la provincia, sobre todo en la cayería norte del territorio.

Esta provincia, de la región centro oriental, tiene la mayor cantidad de cayos e islotes del país y más de 125 km de hermosas playas asociadas a las cayerías de los litorales Norte y Sur, es decir, uno de cada 4 kilómetros de las playas de Cuba.

El proyecto nacional prevé levantar 40 mil habitaciones, en la región comprendida desde Villa Clara hasta Camagüey, y de ellas más de la mitad serán en 4 cayos del litoral Norte de esta provincia, prácticamente sin explotar, aunque ya con pedraplén en Sabinal, Nuevitas y Romano-Cayo Cruz, en la zona del municipio de Esmeralda.

La construcción de nuevos hoteles, favorecerá además la ampliación de las fuentes de empleo y la creación de otros asentamientos de viviendas. (Olga Pardo San Román/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Radio Rebelde)