Continúan acciones militares contra bandas armadas en Siria

Continúan acciones militares contra bandas armadas en SiriaDamasco, 15 oct .- Operaciones militares realizadas por el Ejercito Árabe Sirio lograron restablecer la seguridad en el poblado de Barghouthieh, en la campiña de Hama, ciudad al norte de Damasco.

De acuerdo con fuentes militares, en las acciones le causaron numerosas bajas a los grupos de extremistas islámicos que intentan derrocar el gobierno del presidente Bashar al-Assad y destruyeron varios refugios.

Asimismo, unidades del Ejército frustraron un intento de los irregulares armados de detonar cuatro artefactos explosivos en un puente de la carretera Dmier-Palmira, en la campiña de Damasco, y desmantelaron una plataforma de lanzamiento de misiles en la ciudad de Homs, al norte de la capital.

También en esa urbe, destacamentos de las fuerzas armadas barrieron agrupaciones de mercenarios en una serie de operaciones en los barrios de Qusur, Qarabis, Bab Hud, Hamidieh y Safsafeh, mientras otra unidad detuvo un intento de infiltración en el barrio de Youret Shiyah.

En otras acciones realizadas cerca de esa localidad, los uniformados destruyeron una plataforma de misiles en Daret Kbireh y ocasionaron bajas en las filas de los armados en las localidades de Talbiseh, Rastan, Halbuz, Khalileh, Am Rayim, Rasm Dagaa y Ybab.

Por otra parte, en el campo de Latakia, costa mediterránea siria, el ejército arrasó un depósito de misiles y 11 vehículos de mercenarios, tres de ellos equipados con rampas para cohetes, como parte de un operativo comando contra sus refugios y almacenes en el poblado de Ain Issa.

Durante la acción, según el Ejército, fueron eliminados 19 terroristas, entre ellos un tunecino especialista en la fabricación de artefactos explosivos artesanales.

En tanto, las Fuerzas Armadas aniquilaron agrupaciones de terroristas en los barrios de Kalaseh, Bustan Qaser y Bani Zied, de la norteña ciudad de Alepo, y frustraron intentos de infiltración en el barrio de Slahaldin. (PL)