Submarino sin tripulantes: logro de la tecnología oceánica china

Submarino sin tripulantes: logro de la tecnología oceánica chinaBeijing, 14 oct.- El submarino Qialong 1, nave no tripulada china destinada a la investigación científica, realizó su primera prueba y alcanzó los cinco mil 80 metros de profundidad, informó la Administración Oceánica.

De acuerdo con los detalles, este vehículo, capaz de sumergirse 6 mil metros bajo el mar para recolectar datos hidrológicos, tiene 4,6 metros de largo y 0,8 de diámetro, con un peso de mil 500 kilogramos.

El primer ensayo del Qialong 1, transportado por el buque Haiyang-6, tuvo lugar el 6 de octubre en el océano Pacífico, operó en las profundidades durante 8 horas y salió a la superficie en respuesta a comandos por control remoto.

Voceros de la Administración dijeron que esta es una prueba para el vehículo y precisaron que es la primera ocasión en que un submarino autónomo chino es utilizado en una expedición científica.

Este es el más reciente logro de la tecnología oceánica china, luego de sumergibles tripulados y otros guiados por control remoto que han roto records, como el alcanzado en junio de 2012 por el sumergible tripulado Jiaolong, que llegó a una profundidad de 7 mil 62 metros en la Fosa de las Marianas.(PL) (foto: Internet)