nacionales

Cocina del Camagüey a Convención nacional

Cocina del Camagüey a Convención nacionalCamagüey, 11 oct.- La cocina tradicional camagüeyana estará representada por cinco de sus chefs, en la IV Convención de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, que tributará al Día de la Cocina Cubana, el 18 del actual octubre.

Teófilo Rodríguez, presidente de la Asociación en la provincia, destacó que en estos encuentros evalúan la labor institucional de la organización y sus representaciones en cada territorio, durante los últimos cinco años, y se debaten tesis sobre la cocina cubana, el trabajo con la mujer, rescate de tradiciones, reglamentos y estatutos.

La celebración provincial por el Día de la Cocina Cubana tendrá lugar mañana sábado, ocasión en que se reconocerá a organizaciones de base y personalidades del territorio, y recibirán la medalla al Mérito Culinario y la distinción Nitza Villapoll miembros de la Asociación, que integran más de tres mil 400 agramontinos.

El 18 de octubre se festeja la efeméride como homenaje al equipo cubano que en 1984 conquistó medalla de Oro, en la Olimpíada de Cocina en Francfort, Alemania, encabezado por el chef internacional Gilberto Smith Duquesne. (Raysa Mestril Gutiérrez/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Jorge L: Peix.)