Economía

Cuba, destino más popular del Caribe para 2014

La Habana, 8 oct. -Cuba ocupa el primer lugar entre los destinos turísticos del Caribe, al contar con mayor cantidad de reservas para vacacionar en 2014, según reportes de la agencia de viajes online Loveholidays, de Reino Unido.

Con una cuota del 70 por ciento de total de reservas hechas hacia la región para el próximo año, la Isla ofrece un tremendo valor para los británicos por la relación calidad-precio de sus productos, explicó Jonny Marsh, ejecutivo del sitio, citado hoy por la revista Caribbean News Digital.  
   
Acotó que hasta la fecha Cuba estuvo fuera del radar de la corriente principal del área, sin embargo, en la actualidad las ofertas Todo Incluido en hoteles Cinco Estrellas logran posicionar al país antillano entre las principales atracciones del mercado de viajes en Gran Bretaña.
   
Estas valoraciones forman parte de una investigación realizada por Loveholidays sobre los destinos con mayores ventas en el Caribe para la bolsa turística de la nación europea, que colocó a Jamaica como la isla más barata en la región para viajeros con un presupuesto ajustado.
   
Los resultados muestran que la mayoría de las reservas de vacaciones a La Habana y Kingston están dentro de la modalidad de Todo Incluido, por lo que el precio del viaje no es significativamente afectado por los costos de alimentos y bebidas en las regiones vacacionales, apunta la revista del Grupo Excelencias.
   
El sitio en su post sobre Cuba apunta que se ha convertido en una elección muy popular entre los turistas británicos, un destino que ofrece una experiencia completa y única, donde se puede combinar el disfrute de hermosas y cálidas playas con una vibrante historia.    
   
Para el éxito durante la temporada invernal, la de mayor afluencia de visitas al archipiélago, autoridades del sector en la nación antillana acometen por estos días diversas acciones, y entre estas destaca el alistamiento de más de tres mil habitaciones en los principales polos del patio.
   
Al tiempo, se trabaja fuertemente en la categorización de programas dirigidos a mejorar la calidad de los servicios, se puntualizan con los proveedores la demanda de este  mercado, y como novedad figura la inserción de ofertas del sector no estatal dentro de los paquetes de agencias de viajes, que operan en el mercado interno y externo.(AIN)