Encuentro de Danza distinguirá Fiesta Iberoamericana

Holguín, 5 oct. -El I Encuentro Mundial de Danza Folclórica de parejas, distinguirá la XIX edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, por celebrarse del 24 al 30 de octubre en la ciudad de Holguín.

Diamela Borrego, miembro del comité organizador del evento, subrayó a la AIN que este festival agrupará bailarines de unos 10 países, como Argentina, Colombia, España y México y otros
   
Explicó que durante el encuentro se presentarán además prestigiosas agrupaciones latinoamericanas, entre ellos el Ballet Andino Amerindia y el Negenechen, cuyas actuaciones celebrarán los 20 años de la Casa de Iberoamérica, institución organizadora de la fiesta multicultural.
 
En la cita de la danza mundial, precisó la especialista, se promoverán también los bailes y danzas típicas de los pueblos del continente, como una herramienta para rescatar las tradiciones ibéricas.
   
La Fiesta de la Cultura Iberoamericana reúne cada año en Holguín a especialistas, intelectuales y artistas nacionales y extranjeros, con el propósito de impulsar el intercambio cultural  entre las diversas regiones representadas.
    
Esta edición estará dedicada a los procesos de integración en Iberoamérica y fomentará a través de eventos teóricos, presentaciones de danza y teatro, conciertos y ferias de artesanía.(AIN)