Actuará Danza Contemporánea en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 4 oct. -La compañía Danza Contemporánea de Cuba (DCC) presentará mañana dos reconocidas piezas, por primera vez ante el público santiaguero, en el Teatro Heredia, de esta ciudad.

Miguel Iglesias, director de la agrupación, dijo a la AIN que los asistentes podrán disfrutar de Identidad-1, del coreógrafo cubano George Céspedes, estrenada en La Habana en julio último, y Demon- Crazy, del catalán Rafael Bonachela.
 
Subrayó que la primera de esas composiciones expone la esencia intrínseca del cubano, sus costumbres y raíces, empleando como base rítmica una fusión de la rumba y la música electrónica.
 
Identidad-1 pretende traspasar los estereotipos y esquemas, enfatizando en nuestras particularidades y rasgos identitarios, manifestó.  
 
En tanto, Demon-Crazy fue un encargo realizado a su autor por el Consorcio Británico para la Danza, y constituye una obra significativa dentro del repertorio, permitiendo al elenco desplegar toda su versatilidad artística, precisó.
 
DCC, uno de los mayores exponentes de ese movimiento en la Isla, regalará a los santiagueros un espectáculo  peculiar, con un estilo distinto al de los conjuntos de la provincia, plaza importante de esa manifestación en Cuba, señaló.
 
Informó que la referida presentación forma parte de una gira nacional, devenida oportunidad para festejar el aniversario 54 del grupo, y homenajear a fundadores, como el maestro Ramiro Guerra y la desaparecida bailarina Lorna Burdsall.
 
La compañía ha realizado más de 90 actuaciones en  América, Europa, y Asia, y participó, además, en importantes certámenes como el Festival de Teatro de las Naciones, en París.(AIN)