Badmintonista cubano por mantener paso triunfal en Brasil

La Habana, 4 oct. -El cubano Osleni Guerrero buscará hoy agenciarse otras dos victorias, en la continuación del Torneo Internacional de bádminton, con sede en Sao Paulo, Brasil, hasta el próximo seis de octubre.

Guerrero, mejor badmintonista de Latinoamérica y ubicado en el lugar 66 del ranking mundial, enfrentará en la prueba individual al chileno Iván León.
   
También en la jornada hará dupla con el brasileño Filipe Toledo, en modalidad donde rivalizarán con otra pareja conformada por atletas locales, Duarte Fabricio y José Víctor Salgado.
   
Este jueves, el representante de Cuba debutó con par de triunfos, uno de ellos conseguido sin demasiados contratiempos ante el anfitrión Leonardo Marcellos, con cómodos parciales de 21-7 y 21-9, refleja el sitio web del certamen.
   
Asimismo, en dúo con Toledo, unieron esfuerzos para derrotar 21-12 y 21-18 a la pareja integrada por Marcellos y Lucas Da Silva, ambos de la nación sede del torneo.
   
En la lid de Sao Paulo, que repartirá cuatro mil puntos a los ganadores en cada especialidad, Guerrero está ubicado como el tercer preclasificado, detrás del estadounidense Sattawat Pongnairat, número 48 del listado del orbe, y el israelí Misha Zilbermann (54).
   
Oriundo de La Habana y próximo a cumplir 24 años de edad -el 18 de octubre-, entre sus principales logros destaca la medalla de plata obtenida en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en México.(AIN)