Economía

En Camagüey acto nacional por el Día del Agropecuario

Camagüey, 3 oct. -La Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) ganadera Patria o Muerte, en la provincia de Camagüey, será escenario hoy del acto nacional por el Día del Agropecuario.

Con más de 53 mil trabajadores en el sector, incluidos los campesinos agrícolas o pecuarios, Camagüey fue seleccionada para realizar la actividad central por el cierre de la jornada por sus resultados, principalmente, en la recuperación de la ganadería.
   
En este año el territorio acometió con mayor intensidad la rehabilitación de instalaciones, incrementó la liberación de áreas infestadas de marabú para devolverlas al cultivo de pastos, modernizó sistemas de pastoreo y reactivó plantas productoras de piensos con materias primas locales, entre otras tareas.
   
Desde su creación en 1993, la UBPC Patria o Muerte destinó a la industria procesadora más de 20 millones de litros, e ininterrumpidamente a partir de 1998 rebasó cada año el millón de litros con ese propósito.
   
Cuba escogió esta jornada para la celebración porque en igual fecha, de 1963, el Gobierno Revolucionario firmó la Segunda Ley de Reforma Agraria.(AIN)