[:es]Crecieron en Camagüey inversiones de la Empresa Eléctrica para beneficio social[:]

[:es]PUEBLA, PUEBLA, 13SEPTIEMBRE2008.- Unos hombres trabajan en la colocación de cables de luz sobre la avenida 31 sur y 35 poniente. FOTO: JAVIER PALACIOS/CUARTOSCURO.COM

Camagüey, 29 dic.- La eliminación de tendederas en diversos Consejos Populares figura entre las principales acciones acometidas por la Empresa Eléctrica de esta provincia, que logró integrar al Sistema Electroenergético Nacional (SEN) a más de mil 500 familias agramontinas.

Entre los municipios beneficiados —por el volumen de casos resueltos— destacan los de Carlos Manuel de Céspedes y Camagüey, a cuyas  comunidades más apartadas la entidad destinó un número considerable de  recursos para garantizarles ese vital servicio.

El proceso inversionista de la Empresa Eléctrica camagüeyana incluyó también la electrificación de polos productivos, con el objetivo de apoyar las labores de la agricultura en el territorio, que incrementó la cifra de sistemas de bombeo y riego.

Igualmente, asentamientos donde no llegaba la electricidad resultaron favorecidos, en un programa que abarcó principalmente a comunidades de Vertientes y Najasa con una alta población rural.

Para el venidero 2017 la entidad, con más de  285 mil clientes residenciales en toda la provincia, prevé fortalecer su plan de explotación de energía renovable, mediante la habilitación de nuevos parques fotovoltaicos, así como la entrega de medio millar de módulos de paneles solares a los habitantes de zonas eminentemente agrícolas ubicadas en zonas apartadas. (Fidel A. Manzanares Fernández/ Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Archivo)[:]