Periodistas cubanos aspiran a premios en concurso azucarero

La Habana, 3 oct. -Representantes de órganos de prensa de nueve provincias cubanas compiten por los primeros lugares del Concurso Anual de Periodismo Azucarero, informaron en esta capital los organizadores del certamen, que promueve la divulgación y el conocimiento del sector.

Las Tunas encabeza la lista con seis trabajos, seguida por Granma, Villa Clara y La Habana, con dos cada una, y las restante son Holguín, Ciego de Ávila, Cienfuegos, Mayabeque y Artemisa.  
    
El ingeniero Evelio Pausa Bello, vicepresidente de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC), indicó también a la AIN que de los materiales periodísticos, ocho corresponden a prensa escrita, cinco a la radio y cuatro a la televisión.
    
La ATAC es uno de los patrocinadores del concurso en su XV edición, en coordinación con la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y el Grupo Empresarial Azucarero (AZCUBA).
    
Su jurado lo integran reconocidos periodistas de órganos nacionales, entre ellos, Freddy Moros, Eduardo González y  Roberto Salomón, bajo la presidencia de Lino Luben Pérez, y la sesión de trabajo para la selección de los mejores será el 11 de octubre, en la sede de la mencionada asociación.        
    
Juan Varela Pérez, del periódico Granma, fue el primero que recibió este estímulo en 1996 y el último correspondió en 2009 a Luis Herrera Yanes, del rotativo Escambray, de Sancti Spíritus.
    
El concurso incluye un Premio Especial de divulgación científico-técnica, dirigido a los especialistas de la rama que publican en la revista de la ATAC.     
    
Los reconocimientos deben ser entregados durante las jornadas por el Día del Trabajador Azucarero, del 10 al 13 de este mes, en coordinación con el sindicato nacional respectivo, según sus promotores.(AIN)