ciencia_tecnologia

Reconocen positivo desempeño de innovadores camagüeyanos

Reconocen positivo desempeño de innovadores camagüeyanosCamagüey, 2 oct.- Con el reconocimiento a uno de los colectivos de Camagüey, con la condición “8 de Octubre”, el comité de la Empresa Geocuba, comenzó hoy la jornada de homenaje a los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) del territorio, la cual se extenderá durante todo el mes.

El Comité de Innovadores y Racionalizadores (CIR) de esa entidad camagüeyana, de referencia en el ámbito nacional, sobresale por sus aportes en favor de la geodesia, la cartografía, la topografía y en la preservación y utilización eficaz de los medios de trabajo y de la industria gráfica, con que cuenta la empresa.

En el encuentro también recibieron el máximo galardón de la ANIR, un grupo de asociados del centro, entre los que figuran: Pedro Zamora, Edilberto Seide, Alejandro Basalto y Armando Pérez Sánchez, propuesto para el Premio Nacional de mayor impacto económico y social en el período comprendido entre 2012 y 2013.

Arcadio Cuadrado Abreu, presidente de la ANIR en la provincia, Arcadio Cuadrado, presidente de la ANIR en la provincia de Camagüey, leyó la convocatoria a la Primera Conferencia Nacional de esa institución, fijada para el mes de octubre del 2014.

“El desarrollo de la Primera Conferencia –puntualiza el documento– constituirá el marco propicio para realizar un profundo proceso de análisis y evaluación desde la base hasta la nación, de los resultados e insuficiencias aún presentes desde nuestro VI Congreso, celebrado en el 2007”.

Además resaltó la labor que desempeñan los miembros de esta organización en la sustitución de importaciones y en el desempeño eficiente de cada entidad en la que laboran estos hombres y mujeres dedicados al sostenimiento científico y técnico de las esferas productivas y de servicios.

También señaló que se entregará la condición “8 de Octubre” y el sello de igual nombre a varios innovadores camagüeyanos, quienes constituyen una fuerza de vanguardia a la hora de enfrentar y solucionar los problemas provocados por el bloqueo de los Estados Unidos contra Cuba.

Merecedores del atributo colectivo son: las Empresas de Acueducto y Alcantarillado y los CIR PescaCam y de Bebidas y Refrescos, ambos del Sindicato de la Alimentación y la Pesca.

El 8 de octubre de 1976 en la sede nacional de la Central de Trabajadores de Cuba y subordinada a esa organización obrera, se funda la ANIR en homenaje al Guerrillero Heroico Ernesto “Che” Guevara, en ocasión del aniversario de su muerte (hoy se sabe que el 8 de octubre de 1967 fue capturado y asesinado al siguiente día). (Pablo Cabero Viamontes/ Radio Cadena Agramonte con información de Adelante) (Foto: Adelante)