Promoverá Cuba oferta náutica en temporada alta de turismo

La Habana, 23 sep. -Próxima a recibir los meses de invierno, temporada de mayor dinamismo en el sector turístico, Cuba promoverá la marca Sea Kayak, nueva modalidad que busca incentivar la práctica de deportes náuticos en el mar, ríos y lagos de la región central de la Isla.

La oferta constituye una de las novedades que preparan las autoridades del sector de cara al período invernal (de noviembre a abril), meses en que se prevé también la reapertura de instalaciones como el hotel Capri, en la capital, y la inserción de paquetes turísticos del sector no estatal.
   
Sea Kayak contará con el primer campamento del país dedicado a esa modalidad, afirmó José Sierra, director comercial de la Marina Marlin en la provincia de Cienfuegos, citado por la revista Caribbean News Digital.
   
Expertos canadienses en la disciplina están interesados en este producto, beneficiado por las tranquilas aguas de las bahías y los espejos de agua cubanos, tanto naturales como artificiales, apuntó el directivo.
   
Según la publicación, entre los sitios escogidos en aras del desarrollo de la modalidad figuran el lago intramontano Hanabanilla, con su mayor porción en la provincia de Villa Clara; la Ciénaga de Zapata, en Matanzas, y la presa Zaza, en Sancti Spíritus.
   
Para acoger con éxito la temporada alta serán inaugurados también tres clubes italianos, operados por las firmas Alpitur y Eden Viaggi, en los polos de Varadero, Santa María y Cayo Largo, los cuales marcarán una diferencia considerable respecto a periodos anteriores, informó recientemente Manuel Bisbé, director comercial del Ministerio de Turismo (Mintur).
   
Además, se remozan más de tres mil habitaciones a lo largo del archipiélago, y destacan, en ese sentido, los trabajos que tienen lugar en Villa Cojímar, Cayo Levisa, y Villa Coral en Cayo Largo.
   
En el ámbito actual, donde ingresar divisas resulta vital para la economía nacional, el Mintur prioriza el desarrollo de otras modalidades en el destino Cuba, con vistas a mostrarlas como un producto que va más allá de la tradicional oferta de sol y playa.(AIN)