Economía

Una Excelencia en el centro de la Atenas de Cuba

Una Excelencia en el centro de la Atenas de CubaMatanzas, Cuba, 19 dic .- A solo dos años de su reapertura, el Hotel Velasco afianza su presencia en el centro histórico de esta ciudad a base de su encanto, excelencia y exclusividad en el servicio a los clientes.

Ubicado en el entorno del Parque de La Libertad, antigua Plaza de armas, integra un conjunto de prestigiosas edificaciones de esta urbe, a 100 kilómetros al este de La Habana, y conocida desde el siglo XIX como la Atenas de Cuba.

Están incluidas la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular de Matanzas (gobernación), el Museo Farmaceútico, único de su tipo en Latinoamérica, y la sala José White, donde se escuchó por primera vez el danzón, baile nacional de la isla.

La directora general, Ivia Betancourt, explicó a Prensa Latina que es la décima instalación de la cadena Hoteles E, que en fecha próxima aumentará su nómina en otras dos en Villa Clara (centro) y Holguín (oriente), comercializados por el Grupo Cubanacán.

Betancourt señaló que la instalación dispone de 17 habitaciones, tres de ellas junior-suites; lobby-bar-cafetería, restorán con medio centenar de plazas y servicio de internet, entre otras facilidades.

Fundado en 1902 bajo la administración de Luis Velasco, este mes de diciembre el edificio cumplió sus primeros 110 años y muestra una arquitectura ecléctica donde sobresalen los elementos neoclásicos.

El decorado recuerda el ambiente de los salones y residencias matanceras de la segunda década del siglo XX, mientras existen ambientes iluminados con lámparas de techo de la época.

"El hotel puede estar muy bonito pero lo que marca y distingue al centro es la amabilidad de sus trabajadores", sostuvo Betancourt, quien preciso que el centro tiene una nómina de 17 empleados.

Según la directiva, en estos 24 meses después del remozamiento han recibido clientes del Reino Unido, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Francia, Italia y nacionales.

Otra de las virtudes y atractivo del Velasco es su ubicación a solo media hora de viaje en auto de Varadero, principal polo de sol y playa de la isla mayor de las Antillas.(PL)