Segunda medalla de plata para Cuba en Mundial de Lucha

Segunda medalla de plata para Cuba en Mundial de LuchaLa Habana, 18 sep.- Reineris Salas, de los 84 kilogramos, alcanzó este martes para Cuba la segunda medalla de plata en el Campeonato Mundial de Lucha, que acoge la capital húngara, Budapest, hasta el próximo 22 de septiembre.

Salas cayó en la final 1-8 frente a Ibragim Aldatov, de Ucrania, en división donde Ehsan Naser Lashgari, de Irán, y el anfitrión Istvan Vereb se adjudicaron las preseas de bronce, refleja el sitio web de la Federación Internacional de esa disciplina.

Con el metal plateado, el cubano mejoró su actuación más destacada en citas del orbe, ya que en Moscú 2010 había obtenido el tercer lugar en el podio.

En su trayectoria sobre los colchones, Salas derrotó a Zaurbek Sokhiev, de Uzbekistán, en su primer combate, y acto seguido eliminó al alemán Georg Gabriel Seregelvi.

Asimismo por un cupo a las semifinales venció al iraní Lashgari, y por último se impuso en esa etapa al español Telmuraz Friev.

También en esta segunda jornada del certamen universal otro gladiador de la isla caribeña, Alejandro Valdés (60), no pudo avanzar en el organigrama, al caer frente a Seung-Chul Lee, de Corea del Sur.

La delegación cubana acumula hasta el momento dos preseas de plata en el Campeonato Mundial de Lucha, ya que en la fecha inaugural Liván López (66) conquistó la primera.

López tuvo muy buen torneo al archivar cinco éxitos y solo perder en la discusión del título ante el armenio Devid Safaryan.
Hoy saldrá al colchón Yunieski Blanco, de los 74 kilos, en el estilo libre para hombres. (AIN) (Foto: Cubadebate)