Exitosa presentación de la Camerata Romeu en Camagüey

Camerata RomeuCamagüey, 24 abr.- La orquesta de cuerdas Camerata Romeu concluyó dos presentaciones en la provincia de Camagüey, una de ellas en Santa Cruz del Sur, localidad azotada por el huracán Paloma en noviembre del 2008.

Bajo la batuta de su directora, Zenaida Castro Romeu, la agrupación cerró la actuación en Camagüey en el Teatro Principal, de la capital del territorio, con un variado repertorio.

Integrada por mujeres, la Camerata interpretó obras del repertorio universal de compositores foráneos y cubanos, enmarcadas en diferentes siglos y ritmos que van desde las notas más clásicas hasta la evocación del son y el guaguancó.

La bella cubana, del cubano José White, primer compositor de América que impactó en Europa, fue una de la piezas de mayor emotividad para el auditorio, pues el músico la compuso para evocar a la poetisa lugareña Gertrudis Gómez de Avellaneda.

Fundada en 1993, la Camerata Romeu tiene cerca de una decena de discos grabados, y ha representado a Cuba en importantes festivales en México y Francia.
 
La actual girá que realiza por el país continuará en la provincia de Ciego de Ávila, para presentarse en la ciudad de igual nombre y en Morón.(AIN).