Deporte

Tenista mexicano López avanza a segunda ronda en Abierto (j) de EE.UU

Washington, 2 sep. -El mexicano Gerardo López avanzó hoy a la segunda ronda del Abierto tenístico de Estados Unidos, en la categoría juvenil, tras vencer por 2-0 al australiano Bradley Mousley.

López, de 18 años, superó la primera fase del cuarto y último Grand Slam de la temporada con parciales de 6-4 y 6-2 sobre su rival oceánico, número 47 del ránking mundial en ese apartado, después de una hora y cinco minutos de disputa.

El novel raquetista natural de Puerto Vallarta se enfrentará en la segunda ronda al vencedor del duelo entre el alemán Alexander Zverev, primer cabeza de serie, y el francés Taylor Harry Fritz.

López accedió al cuadro principal del certamen de grado A de la Federación Internacional del deporte (ITF), dirimido en Nueva York desde el 1 hasta el próximo 8 de septiembre, tras imponerse en la clasificación por 6-3 y 6-1 ante el anfitrión Julian Zlobinsky, pero luego cayó por 3-6, 6-1 y 3-6 frente a francés Alexandre Muller.

En la categoría de dobles, precisamente el dueto López-Muller se medirá al del también galo Quentin Halys y el portugués Frederico Ferreira, este último se tituló campeón el pasado año en el Abierto juvenil mexicano.

La mexicana Cassandra Vázquez, por su parte, resultó eliminada del torneo para damas al ser superada con tanteadores de 4-6 y 1-6 por la rusa Darya Kasatkina.(PL)