nacionales

Juristas camagüeyanos se capacitan para implementar modificaciones del Código Penal

Juristas camagüeyanos se capacitan para implementar modificaciones del Código PenalCamagüey, 1 sep.- Los juristas de esta provincia se capacitan con vistas a implementar modificaciones del Código Penal y Ley de Procedimiento Penal para contribuir a la atención coherente de la política del Estado, afirmó hoy aquí la abogada María Teresa Benito.

La también integrante de filial camagüeyana de la Unión Nacional de Juristas de Cuba dijo que, con los cambios que se pondrán en practica el 1ro de octubre próximo, se busca asimismo mayor efectividad y eficacia en la prevención y el enfrentamiento al delito.

Explicó que las variaciones dan cumplimiento a lo establecido en el Decreto Ley 310 para adecuar el Código a las transformaciones que tienen lugar en el ámbito económico, político y social del país y la situación actual de las manifestaciones delictivas, como se precisa en la Gaceta Oficial de Cuba.

La especialista especificó que en la Ley de Procedimiento Penal la modificación fundamental va dirigida a la competencia de los tribunales, redunda en la posibilidad de que los de alcance provincial atiendan los casos más complejos y amplía hasta diez días el plazo para las apelaciones.

Además, precisó que el Código Penal es modificado para aquellos delitos penados con hasta tres años de privación de libertad, que pueden sustituirse con multa administrativa, siempre que en la comisión del hecho se evidencie escasa peligrosidad social. (Lázaro Najarro/Tomado de camaguebaxcuba.wordpress.com)