Deporte

Se inicia hoy disputa del título cubano de fútbol

Se inicia hoy disputa del título cubano de fútbolLa Habana, 23 abr .- Cienfuegos, monarca exponente, enfrentará hoy a Villa Clara, en el partido de ida correspondiente a la discusión del título del 94 Campeonato Nacional de Fútbol.
   
Este duelo en la cancha del sureño estadio Luis Pérez Lozano cobra matices espectaculares, pues los anfitriones derrotaron al Expreso del Centro en los dos partidos de la fase preliminar, con idéntico marcador de 1-0.
   
El cuadro marinero busca reeditar el pergamino dorado conseguido en la pasada campaña, además de extender a cuatro el número de títulos firmados en certámenes domésticos, toda vez que también habían triunfado en 1985 y 1990.
   
Mientras, Villa Clara terminó con medalla de bronce en la anterior temporada, pero deviene máximo dueño de títulos del balompié cubano, con 10.
   
Esta gran final, es copia de la fase semifinal de la pasada edición, cuando salió airoso el cuadro de Cienfuegos y pasó a dirimir la presea dorada contra Ciudad de La Habana.  
   
En pos del título, ambos equipos se han enfrentado en una sola ocasión, en 1996, y salió airoso el Expreso del Centro.
   
Hoy también rivalizarán Camagüey-Santiago de Cuba en el estadio agramontino Patricio Lumumba, en busca del tercer peldaño.(AIN)