Cultura

La Andariega a Festival en Zurich

Camagüey, 23 ago. -La compañía infanto-juvenil camagüeyana La Andariega actuará este sábado en el Festival Internacional Theaterspektakel, de Zurich, la ciudad principal y más poblada de Suiza, en la continuación de su primera gira por el exterior.

Ese elenco de teatro y danza interpretará las obras Caputesco, Diatriba para un Grand Pas de Quatre, y Cantando en Puerto Príncipe, precisa un informe remitido por la sección de Relaciones Públicas del conjunto.
  
Los cubanos arribarán a la venidera cita tras concluir hoy su cuarta presentación en Winterthur, la localidad donde más han actuado en el referido país centroeuropeo. 
  
La gira por esa nación incluyó la asistencia al Festival Buskers Berna 2013, celebrado en la capital, y en el cual el grupo resultó el  más popular del evento, según una encuesta.
  
Dirigida por Luis Orlando Antúnez, La Andariega también ofreció en el actual recorrido funciones en tres urbes de Alemania, entre ellas, Munich, una de las más importantes de esa nación.
  
La actuación final será el domingo en una escuela infantil de ballet, tras escalas en 10 ciudades de los dos países.
  
Fundada en 1996 y ganadora de casi 20 galardones en diversos foros, La Andariega incluyó nueve espectáculos en su actual visita.(AIN)