Con universal Ana Karénina comenzó Festival de Teatro

La Habana, 25 oct. -Con la superproducción de excelencia Ana Karénina, por el Teatro Estatal Académico Evguéni Vajtángov, de Rusia, prescindiendo del lenguaje hablado,  comenzó el XV Festival Internacional de Teatro de La Habana.

Después de más de dos horas de función, el público que repletó la Sala Avellaneda del Teatro Nacional,  tributó una ovación de más de 10 minutos a estos artistas rusos, quienes hicieron gala de actuación, danza, pantomima y expresividad musical y corporal.
   
Nada desentona en la puesta, donde los protagonistas que encarnan los personajes del trío trágico que desencadena los conflictos  rozan la perfección escénica, mientras los otros 21 colegas en las tablas asumen sus respectivos desempeños con la precisión de un aceitado mecanismo de alta relojería.
   
Esta obra, que ya ha cosechado gran éxito a su paso por varios países, estará mañana a las ocho de la noche en la misma locación y el domingo a las cinco de la tarde, oportunidades que no deben perder quienes aprecian el arte teatral en su más elevada jerarquía.
   
Julio César Ramírez, director artístico del Festival, dio la bienvenida a los participantes de 20 países e informó que hasta el próximo cuatro de noviembre los cubanos podrán disfrutar de más de 70 espectáculos de las más variadas tendencias estéticas.
   
A la primera función asistieron Rafael Bernal, ministro de Cultura, y Mikhail L. Kamynin, embajador de la Federación de Rusia en la Isla., entre otras personalidades.
   
Hoy comienza la programación para el público y como parte de la muestra internacional estarán las obras La decisión de John, de Teatro del  Noctámbulo, de España, en la Sala Hubert de Blanck, Mi relación con la comida, de Alimaña Teatral,  de México, en El Sótano, y Raíces del flamenco, también de la nación ibérica, en la Raquel Revuelta.(AIN)